Programa: Nivel 2



Nivel II: Profesor. La transformación.




El objetivo de este nivel es la transformación personal. Consiste en 5 módulos monográficos con un total de 300 horas en los que se profundizará en algunos aspectos que ya se esbozaron en el nivel I, adquiriendo las capacidades esenciales, el carácter y la conciencia de un profesor de Kundalini Yoga. Se cultivarán las capacidades yóguicas de la intuición, neutralidad y auto evaluación.

Los módulos no tienen un orden específico, pudiéndose realizar cada uno por separado.

La evaluación se hará en función de si se han cumplimentado satisfactoriamente los requisitos del Nivel II, el cual no se limita a los siguientes items, pero los incluye:

- Ser Instructor certificado en el nivel I.
- Haber aprobado el 75% o más de los exámenes.
- Haber asistido a las horas completas de estudio en las clases.
- Haber completado las tareas asignadas para realizar en el hogar.



Módulos



(15-16-17 de mayo y 5-6-7 de junio 2015).
Ver programa en PDF

A lo largo de este curso cultivaremos la habilidad para reconocer, transformar y equilibrar el estrés en uno mismo y en el ambiente al potenciar su polaridad: la relajación consciente. Este curso es una oportunidad para estudiar de cerca cómo reaccionamos y lidiamos con el estrés y cómo obtener maestría sobre la vitalidad interior. Permitirá:
- Construir el núcleo de vitalidad interna: resistencia mental y claridad espiritual.
- Identificar tu estrés.
- Comprender qué es el estrés crónico, su proceso, efectos e inconvenientes.
- Identificaremos estrategias para lidiar con el estrés, mitigar sus efectos nocivos y cultivar una relajación consciente.









(13-14-15 de mayo y 3-4-5 de jumio 2016).
Ver programa en PDF

El tipo de relación que creamos con nuestra mente es esencial para lograr la habilidad de actuar eficientemente, para reconocer nuestra verdadera naturaleza y para alinearnos con nuestro Propósito Divino. Yogui Bhajan nos ha enseñado que los viejos modos de usar la mente se están tornando obsoletos. La tecnología presentada en "Mente y Meditación" apunta a los veloces cambios que hoy en día experimentamos, tanto en forma individual como colectiva.
Entre los vastos tesoros que nos ha dejado Yogui Bhajan, se encuentran algunas enseñanzas únicas y muy prácticas en relación a las múltiples facetas de la mente.
- La Mente Positiva que busca realizaciones y posibilidades.
- La Mente Negativa que es reactiva y protectora.
- La Mente Neutral que equilibra a ambas - positiva y negativa - para otorgarte claridad, salud y felicidad.
Este módulo ha sido concebido para brindar técnicas que capaciten para comprender, utilizar y experimentar las fuerzas negativa y positiva inherentes a la naturaleza humana.









(13-14-15 de mayo y 26-27-28 de mayo 2017).
Ver programa en PDF

Se enseñará a comunicar meditativa e intuitivamente, a poner la energía y la conciencia al servicio de tu comunicación, a escuchar en lugar de simplemente oír. Poner fin al debate interminable sobre lo que gusta y lo que no gusta y, en cambio, mediante el uso del poder del diálogo creativo, descubrir las posibilidades y la realidad única de cada situación.
Profundizar en la conciencia de cómo la comunicación crea y nutre toda relación, limitando el chisme y el autoengaño. Reconocer y entender los motivos ocultos y cómo la personalidad y la sombra tiñen la comunicación. Explorar el impacto de comunicar conscientemente a las frecuencias sutiles de cada chakras.









El modo en que formamos, sostenemos y honramos las relaciones es esencial para nuestro éxito cuando entregamos esa confianza sagrada.
El objetivo de este curso es aprender a:
- Transformar la conciencia de las relaciones; entender con claridad y profundidad la relación con la propia conciencia, el alma, el maestro y los alumnos.
- Reconocer y aprender a crear relaciones auténticas en cada área de la vida.
- Incrementar la habilidad de percibir polaridades, tratarlas de una manera creativa y dinámica y entender su dinámica en las relaciones.
- Adquirir herramientas para evaluar las relaciones, honrarlas y ayudar a otros a desarrollar relaciones auténticas y satisfactorias.
- Entender las oportunidades especiales y los desafíos que se presentan en las relaciones auténticas con los alumnos y con otros maestros.
- Comprender que la relación con el alma propia es el cimiento para las relaciones auténticas en tu vida.









En este curso se cultivarán hábitos beneficiosos que están en equilibrio con las etapas naturales y ritmos de la vida. Teniendo un propósito claro del Ser, se realizan las metas con acciones progresivas y adecuadas entendiendo cómo vivir y morir conscientemente. Revisar la biografía personal para liberarnos del peso del pasado y convertirlo en oro. Aprender a armonizar los ciclos de 7, 11 y 18 años de la vida y por qué son importantes. Establecer la proyección futura claramente, para que la prosperidad pueda fluir naturalmente y sincronizarse con el ritmo de la vida.
Además, se aprenderá a transformar los hábitos destructivos en hábitos constructivos a través de un estilo de vida yóguico coherente y promover la labor de amor que viene a hacer el alma en esta vida.
- Descubrir el propósito de tu vida.
- Realizar un mapa de las etapas de tu vida.
- Identificar hábitos, ciclos y prácticas que ayudan o limitan en el presente, pasado y futuro.
- Renovar el concepto de uno mismo y reflejar el verdadero carácter.
- Superar el miedo a la muerte y aprender a vivir fácilmente.